Las dos formas que veo para proteger un teléfono Android es a través de una pantalla de bloqueo con PIN o mediante un programa de bloqueo de aplicaciones (la contraseña es demasiado inconveniente y el patrón es inseguro por varias razones). La pantalla de bloqueo tiene la ventaja de mantener a alguien alejado del teléfono, pero un programa de bloqueo de aplicaciones puede permitirme usar la funcionalidad básica mientras bloqueo las aplicaciones que elijo, como el correo electrónico o el instalador de paquetes.
¿Es una opción más fácil de piratear / omitir que otra? Supongamos que el programa App Lock tiene una aplicación de ayuda que evita que se elimine (aunque lo bien que funciona una aplicación de este tipo es digno de ser discutido en una respuesta, siendo que requiere un poco más de trabajo que simplemente ir al administrador de tareas y matar eso).
Lo que más me preocupa son los datos del teléfono.
Sé que, en última instancia, no puedo confiar en ninguno de los métodos para proteger el teléfono de forma indefinida, sino solo para protegerlo el tiempo suficiente para realizar diversas acciones, como borrado remoto, cambio de contraseña de Google, contraseña de Exchange, etc. .
Estoy ejecutando Gingerbread 2.3.6. Por lo que vale, está arraigado y tiene recuperación ClockWordMod.