Pregunta:
¿Rootear mi teléfono mejorará la duración de la batería?
Enrique Moreno Tent
2012-05-29 17:13:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un HTC Desire HD con HTC Sense durante aproximadamente un año y estoy bastante contento, excepto por la duración de la batería. Después de actualizar a la última versión, dura aproximadamente 24 horas con un uso moderado / bajo.

Me preguntaba dos cosas:

  • Si lo root, ¿ ¿Tengo una duración significativa de la batería?

  • Después de rootear un teléfono, ¿se puede devolver al estado de fábrica más tarde?

No sé mucho sobre enraizamiento.

Es muy probable que su teléfono no ejecute Android 3.0, ya que se lanzó solo para tabletas. Por favor verifique su configuración si desea saber qué versión está ejecutando realmente (`Configuración-> Acerca del teléfono`). Además, las 24 horas de duración de la batería son típicas de los teléfonos inteligentes en la actualidad. ¿Qué busca obtener de la batería?
La versión de Android es 2.3.5, pero la versión de HTC sense es 3.0, que se parece un poco a la forma en que funciona en tabletas
@eldarerathis 24 horas es lo que esperaría con un uso elevado. El uso moderado en mi teléfono (una hora continua en el almuerzo, juegos mientras espero el tren hacia / desde el trabajo y usarlo como mi reloj despertador, pero rara vez lo uso como un teléfono para hablar) me da un promedio de 50 horas con Android 2.1: probablemente también debería verificar que no tiene una aplicación fuera de control que esté agotando parte de la batería si eso es lo que espera que sea promedio ...
@Izkata: El Galaxy Nexus tiene un promedio de entre 3,5 y 5 horas de tiempo de pantalla con una carga. 24 horas más o menos es muy típico de los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy, especialmente aquellos con pantallas más grandes y redes 4G. Basándome en el hecho de que tienes Android 2.1, supongo que tu teléfono no es compatible con 4G y probablemente tiene especificaciones de pantalla / procesador más bajas que, por ejemplo, un GNex. Mi uso típico probablemente podría durar más de 36 a 40 horas sin cargar, pero de todos modos no veo una razón para no simplemente enchufarlo todas las noches.
@Izkata: Por supuesto, esto también depende de cómo defina el uso "ligero", "moderado" y "intenso". Consideraría 1-2 horas de uso al día cerca del límite inferior. Normalmente uso mi teléfono ~ 3 horas al día, y lo consideraría "moderado" en comparación con otros que conozco, pero en LTE con una pantalla grande, la batería se ejecutará en el rango del 30%.
Depende de lo que hagas con la raíz. Puede hacer un reloj de menos y obtener una duración de la batería mucho mejor.
@eldarerathis Sí, también debería haber especificado el modelo: Samsung Galaxy S (específicamente, la versión de AT&T, el Captivate). Incluí mi definición de "moderado" en el comentario anterior para que tuviéramos algún tipo de comparación.
Tres respuestas:
#1
+10
Michael Kohne
2012-05-29 17:26:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La única forma en que el enraizamiento puede ganarle tiempo de batería es si puede desinstalar una aplicación que está usando mucha energía y que no puede desinstalar sin enraizar (es decir, es algo que se envió con el dispositivo). No sé qué hay en su dispositivo, pero a juzgar por lo que he visto en mi Droid 3, no es probable que haya ningún cambio notable en la duración de la batería. En el lado positivo, si rooteas el dispositivo, tendrás la opción de deshacerte de cualquier basura que estaba preinstalada y, por lo tanto, no tendrás que ver todos los avisos de actualización para cosas que nunca usarás y que quieren más. y más permisos con cada actualización.

Si solo está rooteando (sin actualizar un sistema operativo personalizado), generalmente es mejor congelar las aplicaciones problemáticas que eliminarlas. Si el operador / fabricante lanza una actualización para el dispositivo, verifica estas aplicaciones y, si faltan, no se actualizarán.
Bueno, en los informes de la batería, ninguna de las aplicaciones de basura está en la parte superior del uso de la batería, así que supongo que no obtendré ninguna ventaja real si hago root.
La respuesta de @jlehenbauer a continuación es más precisa. Ahorrará vida útil de la batería reduciendo la velocidad del reloj y los voltajes y, si es posible, también reduciendo el no. de núcleos activamente funcionales en procesadores multinúcleo más nuevos. Todo eso solo se puede lograr rooteando y luego usando un kernel que admita estas características.
@Dbugger No es del todo cierto: algunas aplicaciones mantendrán un wakelock y evitarán que la CPU entre en suspensión. Esos no aparecerán en la lista de uso de la batería, ya que en realidad no están haciendo nada durante ese tiempo. _En mi experiencia, encontrar_ esos es bastante difícil ...
@Michael: creo que se está olvidando de la posibilidad de reducir la frecuencia del reloj de la CPU, lo que puede mejorar la duración de la batería. Además, seguramente "Sistema Android", "Sistema operativo Android" y otros podrían modificarse en la ROM personalizada para mejorar aún más la vida.
@DanW: con la mayoría de los teléfonos que he visto, los factores más importantes en la duración de la batería son cuánto la usa y cómo tiene configurado el brillo de la pantalla. Puede jugar con la frecuencia del reloj de la CPU y ajustarlo al contenido de su corazón y quizás gane un porcentaje o tres, pero a menos que ese sea su pasatiempo, no vale la pena molestarse, no obtendrá un aumento significativo en el tiempo de ejecución. .
@Michael - gracias. Utilizo mi teléfono principalmente en modo de espera, por lo que procesos como "Sistema Android" y "Sistema operativo Android" van a la parte superior. Me pregunto si estos pueden ser más ligeros en una ROM personalizada como 'Simplicity'. Después de todo, ¿cómo dura dos semanas mi viejo teléfono con una batería * más pequeña *? Eso es 25 veces más largo que mi Galaxy I9000 actual.
#2
+6
jlehenbauer
2012-05-29 18:52:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si elige rootear su teléfono, hay varias opciones en cuanto a instalar ROM personalizados y / o kernels personalizados . Algunos de estos le permiten cambiar la velocidad de reloj de su procesador, el regulador que controla el procesador, etc., lo que puede afectar positiva (o negativamente) la duración de la batería. Si ya está rooteado, ROM Toolbox ofrece algunas buenas opciones en cuanto a la manipulación del sistema que pueden ayudar con la duración de la batería.

Juice Defender Ultimate también tiene algunas opciones bastante interesantes si eres root.

#3
-3
user54935
2014-02-28 19:07:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Rootear Android ahorra hasta un 25% de batería en comparación con el estado de fábrica.

Te sugiero que uses Kingo Android Root & framaroot.

El enraizamiento no tiene nada que ver con la batería, el root es equivalente al Administrador en Windows que tiene el privilegio de realizar cambios en todo el sistema. Teniendo esto en cuenta, puede instalar kernels personalizados, aplicaciones que pretenden "exprimir el jugo extra" de la batería, etc., con gobernadores de CPU personalizados, etc., pero en realidad, desde el punto de vista de root, su respuesta parece vaga, por qué el 25%, ¿dónde lo hizo? conseguir eso de? ¿Qué es Kingo Android Root? ¿Qué es framaroot? Un enlace o dos ayudarían con un breve resumen de cómo usarlo.
El 83,4% de todas las estadísticas están compuestas. En otras palabras, cite su fuente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...