Pregunta:
¿Restringir el acceso web a un solo dominio en tabletas Android?
Mistiry
2010-10-05 20:31:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestro equipo de ventas se dirigió a mí antes con una pregunta sobre el sistema operativo Android. Nunca he usado Android, pero sé que es un sistema operativo basado en Linux.

Francamente, no tengo tiempo para investigar por mí mismo las capacidades del sistema operativo Android. Lo que necesito saber es:

  • ¿Es posible restringir el acceso web a un solo dominio (dominio.com, .dominio.com, dominio.com/ ) ?
  • ¿Es posible iniciar, al arrancar, el navegador con una URL específica o tal vez si la página de inicio está configurada, hacer que se inicie al arrancar en la página de inicio?
  • ¿Existe un modo de 'pantalla completa' para el navegador que podría ser el predeterminado para cada vez que se inicia el navegador?
  • ¿Se pueden deshabilitar SMS / MMS / correo electrónico (si la tableta tiene esas capacidades) pero aún mantener un 3 / 4G y / o conexión Wifi?
  • ¿Puedo usar una pantalla de inicio personalizada?

Como es un sistema operativo basado en Linux, imagino que podría restringir el acceso a la web con IPtables o archivos de hosts, pero eso, por supuesto, significa que el sistema operativo tiene que admitirlo, y no estoy seguro si lo hace.

Esperamos usar una tableta con Android para conectar con nuestros sistemas internos. Las tabletas estarán en manos de los operadores, a quienes no queremos que puedan usar la conexión de datos para nada más que nuestra aplicación basada en web. De ahí la necesidad de iniciar el navegador en el arranque, modo de pantalla completa y restringir el acceso a la web.

El acceso a la web es más sencillo de lograr con un servidor de seguridad / servidor proxy invisible, pero eso supone que las tabletas solo tienen wifi.
Estaba a punto de decir lo mismo. ¿Es una tableta solo con WiFi? Simplemente coloque restricciones en el enrutador. Es mucho más fácil que intentar piratear tu Android.
Dos respuestas:
#1
+9
Matt
2010-10-05 21:14:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, todo esto es posible pero tendrás que rootear la tableta y si eso es posible o no dependerá de la tableta.

Aquí está la respuesta a cada solicitud:

  1. Sí, debe editar el archivo de hosts para el cual deberá rootear el dispositivo .
  2. Sí, cualquier navegador (recomiendo Dolphin HD) te permitirá configurar la página de inicio, así que configúralo en la página con la que quieres que se inicie. Con la aplicación Launch After Boot (~ $ 1.60) puede configurar el navegador para que se inicie al inicio.
  3. Sí, el navegador Dolphin HD mencionado anteriormente tiene un modo de "pantalla completa" en la configuración.
  4. Ya que está rooteando el dispositivo, simplemente puede desinstalar las aplicaciones de mensajería (SMS / MMS / Correo electrónico).
  5. Sí. Esta aplicación requiere un dispositivo rooteado (y soltando $ 2): Arranque Animation Changer Pro

En general, esto es posible asumiendo que puede rootear su dispositivo, y mientras no será fácil, tampoco requerirá que programes ninguna solución personalizada.

Editar: Debería haber mencionado que ir a "Pantalla completa" en el navegador no impedirá que las personas navegando fuera de la pantalla del navegador a otras partes del dispositivo, pero básicamente puede desinstalar todas las aplicaciones que no desea que su gente use y desinstalar el mercado para que no puedan instalar más aplicaciones. También puede proteger con contraseña las aplicaciones que no desea que las personas usen con una aplicación como App Protector Pro ($ 2). Cualquier persona emprendedora podrá sortear cualquier cosa que haga con algo de trabajo, pero eso se puede decir sobre las restricciones en el lugar de trabajo.

Edición n. ° 2: No me cites sobre esto, pero apuesto a que podrías usar Tasker para restringir aún más el acceso al dispositivo y / o servicios. Suponiendo que operan durante el horario comercial establecido y se encuentran en una ubicación de mortero de &, pueden establecer restricciones basadas en la ubicación y el tiempo para que cuando estén en la tienda durante el horario comercial solo sean posibles ciertas cosas. Solo necesitaría proteger Tasker con contraseña después de configurarlo.

Perfecto, eso es lo que buscaba. No me preocupa que nadie pueda evitar nuestros cierres patronales; estos estarán en manos de personas que generalmente están en contra de cualquier computadora.
#2
+1
Arda Xi
2010-10-05 20:40:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tendrá que modificar el sistema operativo para que admita la mayor parte de esto, ya que no lo incorpora de forma predeterminada, pero dado que Android es completamente de código abierto, esto no debería ser un gran problema. Siempre es mejor colocar restricciones como estas lo más cerca posible del kernel para que sean difíciles de eludir.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...