Pregunta:
Transfiera la cuenta de LINE de un teléfono a otro sin perder amigos e historial de chat
Nicolas Raoul
2015-09-03 09:26:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

LINE es una aplicación de mensajería / llamadas.

Compré un nuevo teléfono Android y quiero transferir amigos de LINE, historial de chat, registros de llamadas, grupos, historial de chat de grupos , desde mi antiguo teléfono Android.

¿Cómo hacerlo?

Cuatro respuestas:
#1
+8
Nicolas Raoul
2015-09-03 09:26:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Advertencia: LINE solo permite un teléfono activo y destruirá los datos del teléfono antiguo tan pronto como inicie sesión en el nuevo teléfono, así que asegúrese de realizar este procedimiento correctamente ANTES de iniciar sesión en el nuevo teléfono.

Procedimiento rápido (requiere teléfonos rooteados)

Advertencia: Parece que este procedimiento no funciona bien con el sellado de letras. Si no tiene habilitada la opción de sellado de letras LINE, continúe.

  1. Si no recuerda su código PIN de LINE, esta es la última oportunidad para cámbielo, LINE lo solicitará después de que cambie. Incluso si nunca configuró uno, se le pedirá que lo configure ahora.
  2. Rootee sus dos teléfonos Android, el antiguo y el nuevo (absolutamente necesario)
  3. Instale Titanium Copia de seguridad (gratuita) en ambos teléfonos.
  4. En el teléfono antiguo, asegúrese de que LINE no se esté ejecutando, inicie la copia de seguridad de Titanium y la copia de seguridad de LINE (aplicación + datos).
  5. Copie la carpeta Titanium Backup (normalmente / sdcard / TitaniumBackup / ) de su teléfono antiguo a su nuevo teléfono. Debe contener 3 archivos aproximadamente.
  6. En el nuevo teléfono, instale LINE (no lo inicie todavía), inicie Titanium Backup y utilícelo para restaurar LINE (App + Data). Presione "Listo", no lo inicie todavía.
  7. En el nuevo teléfono, instale Root Browser y utilícelo para copiar /data/data/jp.naver .line.android /bases / naver_line a su / sdcard / , luego transfiéralo a una computadora de escritorio (a través de ADB o correo electrónico)
  8. Abra este archivo en SQLiteBrowser, vaya a la pestaña Ejecutar SQL .
  9. Escriba eliminar de la configuración; y luego presione el botón Ejecutar. Haga clic en "Escribir cambios", salga y copie el archivo modificado de nuevo a /data/data/jp.naver.line.android/databases/naver_line
  10. Inicie LINE en el nuevo teléfono e inicie sesión. Todos sus datos estarán como los dejó.

Esto restaura sus amigos, historial de chat, registros de llamadas, grupos, historial de chat de grupos.

Gracias a TechGravy por el procedimiento.

Procedimiento lento (no es necesario rootear)

Si tiene la mala suerte de tener un teléfono que no se puede rootear (el antiguo, el nuevo o ambos), entonces su única opción es esta :

  • Uno por uno para cada conversación de chat, vaya a la configuración de la conversación y haga una copia de seguridad ( Copia de seguridad de todo ) en la tarjeta SD (o correo electrónico si lo prefiere ).
  • Mueva los archivos resultantes al nuevo teléfono en una carpeta llamada /sdcard/LINE_Backup.
  • Inicie sesión en LINE en su nuevo teléfono. Esto destruirá todo el historial de su teléfono anterior, así que solo hágalo cuando se haya realizado una copia de seguridad de todas las conversaciones.
  • Para cada uno de sus amigos, vaya a la configuración de conversación, chat y presione Importar chat historial , confirma.

En total, esto tomará alrededor de 1 minuto por amigo si eres rápido, por ejemplo alrededor de 3 horas si tienes 200 amigos.

Advertencia: Este procedimiento no puede restaurar el historial de chat de los grupos. Esto solo restaura amigos, historial de chat, registros de llamadas, grupos. Además, pierde cualquier medio de más de un par de semanas.

Esta respuesta es esencialmente obsoleta.Acabo de transferir una cuenta de un teléfono Android a otro con solo registrar un correo electrónico (configuración de la cuenta) en el teléfono anterior y luego hacer una copia de seguridad en Google Drive del historial de chat.Inicie sesión en su nuevo dispositivo.Tus contactos deberían restaurarse.Ahora restaure la copia de seguridad de su chat en el nuevo dispositivo.Aquí se describe el procedimiento básico https://www.recovery-android.com/social/carry-over-line-account.html
@Grmpfhmbl: ¡Es bueno saber que se ha vuelto más fácil!¿Podría publicar una respuesta que describa el procedimiento, ya que las páginas externas tienden a desaparecer?¡Gracias!
Descubrí (demasiado tarde) que la opción de copia de seguridad / restauración de todo el chat pierde cualquier medio de más de un par de semanas.
@NickWestgate: Gracias por el consejo, integré tu información en la respuesta, ¿es correcta?¡Gracias!
#2
+4
Underlines
2018-05-16 08:14:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solución oficial de copia de seguridad / restauración para Android, presentada por LINE en 2018 para todas las regiones

Limitaciones de este método

Restaurado: Chats, contactos, Medios que no tengan más de unas pocas semanas

No restaurados: mensajes de carta sellados, chats grupales, medios que tengan más de unas pocas semanas

Realice en teléfonos antiguos

  1. Asegúrese de configurar un correo electrónico y una contraseña para su cuenta de LINE Messenger
  2. En LINE, vaya a su lista de amigos
  3. Abra Cogwheel (arriba a la derecha)
  4. Abre Chats×
  5. Abre Copia de seguridad y restauración del historial de chat
  6. Si Cuenta de Google tiene No configurado escrito a continuación, haga clic en ella
  7. Elija su cuenta de Google y haga clic en Aceptar
  8. Seleccione Hacer copia de seguridad en Google Drive
  9. Asegúrese de que la fecha de Última copia de seguridad sea el día y la hora actuales
  10. ol>

    Realizar en un teléfono nuevo

    1. Instalar LINE Messenger
    2. Inicie sesión con su correo electrónico y contraseña
    3. Vaya a la pantalla de la lista de amigos
    4. Abra Cogwheel (arriba a la derecha)
    5. Abra Chats & Calls
    6. Abra Hacer copia de seguridad y restaurar el historial de chat
    7. Si la cuenta de Google tiene No establecido escrito a continuación, haga clic en él
    8. Elija su cuenta de Google y haga clic en OK×
    9. Elija Restaurar
Nota: Esto requiere otorgarle a LINE el permiso "Contactos" (puede crear una cuenta de Google separada para evitar que LINE vea todos sus contactos de Google).
He pulsado "Copia de seguridad en Google Drive" y ahora "Última copia de seguridad" muestra la fecha de hoy y el "Tamaño total: 5,00 MB", pero extrañamente la cuenta de Google Drive asociada no tiene nada nuevo (en realidad está totalmente vacía).¿Ves un archivo de respaldo de LINE en tu Google Drive?Por si acaso también verifiqué el Drive de mi cuenta principal de Google, tampoco hay nada nuevo.Estoy comprobando con la interfaz web de Google Drive para que tampoco sea un problema de sincronización.
Eso suena correcto, Google Drive almacena datos de aplicaciones sin que sean visibles para el usuario.Más información aquí: https://developers.google.com/drive/android/appfolder
#3
+1
NumesSanguis
2020-06-14 14:34:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

ROOT 2020-06: transfiere todos los datos localmente y permite 2 teléfonos con la misma cuenta de LINE

Una versión actualizada de la respuesta de @ nicolas-raoul, para cuando tu teléfono sea ROOT ed. El siguiente procedimiento NO requiere cargar sus chats privados a Google (todo se hace localmente). Funciona con Sellado de letras.

Descargo de responsabilidad: estos pasos me funcionaron y traté de ser lo más detallado posible. No soy responsable de ninguna pérdida de datos u otros daños. Inténtelo bajo su propio riesgo.

Situación mi transferencia se realizó correctamente

  • Probado con una transferencia de Android 9 (OnePlus 3) a un nuevo teléfono con Android 10 (Samsung S20 +) (a través de una computadora)
  • Ambos teléfonos están enraizados (con Magisk) y aún funcionan
  • Versión de LINE: 10.9.3 (teléfono antiguo) - 10.9.3 (teléfono nuevo) (v9.7.0 dio me aparece una pantalla negra en Android 10 siguiendo las instrucciones a continuación, así que actualicé a la última versión en el momento de escribir a través de Play Store)
    • El sellado de letras está ACTIVADO
  • Computadora para transferir archivos desde y hacia su teléfono antiguo / nuevo
  • Apagó el wifi / Internet móvil para no recibir nuevos mensajes de LINE durante el proceso de transferencia.
  • Advertencia: las imágenes no se mostraron en el chat después de la transferencia. Quizás debería haber transferido estas imágenes primero. ¿O la ruta del sistema de archivos cambió, por lo que no puede encontrar las imágenes?

Preparación

Ubique settings_ssaid.xml en su teléfono nuevo y antiguo. Probablemente se puede encontrar en 1 de estas ubicaciones (lo que hice y lo que asumen las instrucciones a continuación):

  • /data/system/users/0/settings_ssaid.xml
  • sbin / .magisk / mirror / data / system / users / 0 / settings_ssaid.xml O puede usar una aplicación como Android ID Editor para buscar / editar el ID de Android de una aplicación (sin probar)

Pasos en su teléfono anterior

  1. Asegúrese de que su LINE esté registrada con una dirección de correo electrónico y una contraseña que recuerde (Más -Configuración de > (rueda dentada derecha arriba) -Cuenta de >)
  2. Obtenga la ID de Android (que es única por aplicación desde Android 8+; antes de 8, es el ID de Android de su dispositivo)
  3. Con un explorador de archivos que tenga acceso ROOT (yo usé Total Commander), acceda al archivo settings_ssaid. xml (vea el paso de preparación)
  4. Busque "línea" y debería encontrar algo como: <setting id = "xxx" name = "yyyyy" value = "aaaaaaaaaaaaaaaa" package = "jp.naver.line.android" defaultValue = "bbbbbbbbbbbbbbbbbb" defaultSysSet = "false" tag = "null" / > . Copie y pegue esta línea (o el archivo completo) en algún lugar fuera de su teléfono.
  5. Cierre la línea y haga una copia de seguridad con Titanium Backup. Esto creó 2 archivos .apk.gz y 1 .properties para mí.
  6. Use otra aplicación para crear un .apk de su versión actual de LINE (en caso de que TitaniumBackup no pueda restaurar la aplicación en sí, lo que me sucedió)
  7. Transfiera la copia de seguridad de la aplicación LINE (Titanium Backup) a su nuevo teléfono (por ejemplo, a través de su computadora). Verifique que los archivos de respaldo no tengan 0 bytes (algo salió mal en ese momento).

Pasos en su nuevo teléfono

  1. Instale Titanium Backup (u otra aplicación) y una aplicación que puede editar bases de datos SQLite (por ejemplo, SQLite Editor)
  2. Copie la copia de seguridad Titanium de su aplicación LINE + datos en el almacenamiento de su nuevo teléfono (probablemente 3 archivos).
  3. Compruebe si Titanium Backup muestra un botón "Restaurar" (NO ABRA LA APLICACIÓN DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN):
  • En caso afirmativo, toque esto (si está tomando Más de 5 minutos (mi caso), no funciona. Reinicia el teléfono y sigue los pasos "no")
  • Si no, es posible que algo haya salido mal, pero puedes probar estos pasos:
    1. Instale LINE (a través del .apk) con, por ejemplo, un navegador de archivos O Play Store si tenías la versión más reciente (mi caso)
    2. Inicie la aplicación una vez y ciérrela nuevamente (esto debería crear una entrada para LINE en settings_ssaid.xml en su nuevo teléfono)
    3. El botón "Restaurar" de Titanium Backup debería tener apareció ahora, toque esto y seleccione "Solo datos"
    4. NO abra LINE todavía
  1. Vaya a la configuración de su teléfono -> Aplicaciones -> LINE -> Almacenamiento -> Los datos NO deben ser 0 B (esto significa que Titanium Backup ha fallado)
  2. En relación con settings_ssaid.xml (Android 10):
  3. Abra settings_ssaid.xml
  • Si puede encontrar jp.naver.line. android : cambie los valores a value y defaultValue a los valores encontrados en su teléfono anterior ( aaaaaaaaaaaaaaaa y bbbbbbbbbbbbbbbb , respectivamente) - (no probado) Si no se encuentra: copie el <setting id ... tag = "null" / > completo y cambie el id a 1 más alto que las otras aplicaciones (por ejemplo, setting id = "27" )
  1. Si se cambiaron los permisos al guardar, restaure los valores originales (probablemente no sucedió si utilizó Total Commander )
  • Permisos de archivo: RW solo para el propietario; valor = 600; UID: sistema 1000; Sistema GID 1000
  1. Abra su aplicación de edición SQL, dele acceso de root y navegue hasta: /data/data/jp.naver.line .android / database / naver_line . Si usa el Editor SQL:
  • Use el Explorador de archivos (no la lista de aplicaciones)
  • Si no puede ver naver_line , presione el botón 3 puntos en la parte superior derecha y desmarque "Mostrar solo archivos de base de datos" (es un archivo de base de datos, pero sin extensión)
  • Abra naver_line -> setting -> elimine todo con información específica del teléfono ( Eliminé entradas aquí en una transferencia anterior, así que olvidé lo que eliminé, lo siento)
  1. (no probado) Copie las imágenes de LINE recibidas en el chat al nuevo teléfono.
  2. Reinicie su teléfono (de lo contrario, el cambio de ID de Android no surtirá efecto y LINE fallará)
  3. Inicie LINE:
  • Si ve su chats, felicidades, ahora tiene LINE funcionando en ambos teléfonos: D
  • Si recibe un error que dice que LINE detectó un nuevo teléfono, NO continúe. Si continúa, LINE borrará todos sus mensajes. Regrese al paso del editor SQL y elimine más entradas que puedan decirle a LINE que no es su teléfono anterior.

Descubrí esto con la ayuda de los siguientes recursos:

#4
-1
Rainsco
2016-04-10 06:37:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otro "procedimiento rápido" para teléfonos no rooteados es mediante el uso de una herramienta de terceros llamada Backuptrans Android Line Transfer. Debe seguir estos pasos:

  • Conecte ambos teléfonos Android a la computadora mediante un cable USB. (Asegúrese de que la depuración USB esté habilitada en el teléfono)
  • Ejecute la transferencia de línea de Android programa en la computadora. Elija el dispositivo de origen en el programa y luego haga clic en el icono "Transferir".
  • Elija su dispositivo de destino y espere a que se realice la transferencia.

Eso es todo.

Veo "* Personal Edition USD $ 19.95 *", supongo que no hay una versión gratuita. Busqué comentarios sobre esta herramienta y me parece extraño que nadie en la Web esté hablando de ella, Google solo encuentra las páginas de descarga del producto y su respuesta aquí.
Mi experiencia con Backuptrans Android Line Transfer fue impredecible. La copia de seguridad desde un Samsung J7 fue bastante fluida, aunque el software es lento y se retrasa mucho. La transferencia de la misma copia de seguridad a un OPPO F1S Plus no funcionó, el teléfono fue reconocido pero no cooperaba con el software. (Es posible que la restauración a un modelo diferente haya sido más fluida, pero no lo intenté). Luego tuve que restaurar la copia de seguridad del J7 nuevamente, lo que tomó 3 intentos. Pasé 4 1/2 horas haciendo toda esta operación. Creo que hacerlo mejor con el método de chat en línea por chat podría ser mejor. Backuptrans Android Line Transfer es la r


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...