Pregunta:
Protector de pantalla táctil y sensibilidad
Lie Ryan
2010-10-02 11:48:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo Samsung Spica I5700 que tiene pantalla táctil capacitiva y usé un protector de pantalla táctil.

Recientemente, he notado que la pantalla táctil a menudo produce movimientos erráticos, por ejemplo, si pongo mi dedo quieto en la pantalla, el "cursor" se agitará vigorosamente (a veces muy lejos).

Esto hace que la pantalla táctil sea muy inutilizable; innumerables veces he movido accidentalmente la página al desplazarme, mientras tocaba la pantalla para un pequeño desplazamiento; innumerables veces, la pantalla registró el desplazamiento como un zoom o un zoom; y lo que es peor, a menudo se lanza en la dirección incorrecta desde mi dirección de deslizamiento (lo que indica una detección errática aleatoria). A veces, cuando traté de tocar un botón / enlace en la parte superior izquierda, la pantalla detectará un clic en algún otro botón lejano (es decir, uno no debajo de mi dedo). Cualquier juego que utilice el tacto de forma intensiva tampoco se podrá reproducir.

¿Podría ser causado por el protector de pantalla? Dado que la pantalla táctil capacitiva se maneja con la superficie blanda de un dedo (en lugar de un lápiz óptico puntiagudo), ¿hay algún beneficio notable de usar un protector de pantalla? ¿O son solo una pérdida de tiempo y dinero? ¿Crees que quitar el protector tendrá alguna posibilidad de solucionar esos problemas?

¿Hace esto todo el tiempo o solo cuando está conectado o anclado a la computadora? Tenía el mismo problema con mi Droid en 2.1, pero solo cuando estaba conectado a mi computadora a través del cable USB. Llevo puesto un protector de pantalla desde el primer día (con la excepción de unos días aquí o allá) y no he tenido ningún problema con él. Bien podría ser la causa de sus problemas, pero vale la pena usarlos para proteger la pantalla de arañazos. Recomiendo eliminar el suyo como método de resolución de problemas.
¿Ha intentado ejecutar la calibración de la pantalla?
@Matt: Verificaré el efecto de enchufar cuando la pantalla vuelva a fallar. Me di cuenta de que la pantalla a menudo empeora cuando uso el teléfono dentro de mi habitación, en comparación con cuando estoy afuera (tal vez la temperatura o la humedad, o tal vez porque no está enchufado). Parece improbable que la conexión pueda afectar la pantalla táctil, pero nunca se sabe.
@gary comtois: O Spica no viene con una calibración de pantalla o no puedo encontrarla. Tampoco puedo encontrar una aplicación de calibración en el mercado.
@Matt: Parece que conectarse a una computadora está relacionado con el problema, no sé qué hacer con esto; ¿Quizás LogCat está haciendo demasiadas E / S? Dado que LogCat parece ser innecesariamente detallado en mi unidad, y a menudo dejo activada la depuración de USB.
No sé mucho sobre LogCat o qué está causando esto, pero creo que algunas preguntas relevantes son: ¿Está usando el cable estándar? ¿se conecta a una computadora portátil o de escritorio? Si es una computadora portátil, ¿es un puerto USB con alimentación o sin alimentación? ¿La computadora portátil se está quedando sin batería en ese momento o está conectada a una fuente de alimentación? No puedo encontrar una causa acordada para este problema, pero muchos en los foros especulan que tiene que ver con el amperaje del cargador o un conector barato que envía información / energía a los pines incorrectos.
@Matt: Confirmado: después de instalar una aplicación de prueba de pantalla (y confirmaciones subjetivas en otras aplicaciones); Descubrí que el tacto se vuelve más inestable cuando lo conecto a mi computadora portátil que está conectada al cargador de pared. El tacto es menos inestable cuando la computadora portátil funciona con batería o cuando el teléfono se carga directamente en un cargador de pared, pero aún así no son tan estables como cuando el teléfono es independiente. Esto me hace sospechar que probablemente se trate de un problema eléctrico o de conexión a tierra. Dado que el protector de pantalla táctil ahora está libre de todos los cargos, creo que abriré una nueva pregunta pronto.
Tres respuestas:
#1
+4
Matt
2010-10-03 21:00:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para responder a sus preguntas:

¿Podría ser causado por el protector de pantalla?
Posiblemente. Quítese el protector de pantalla y vea si el problema persiste. Mi protector de pantalla no afecta en absoluto el funcionamiento de mi pantalla. Esto va a depender del protector de pantalla en particular (estoy seguro de que hay uno barato y malo) y del teléfono en particular (todos tienen pantallas diferentes y algunos tienen calibraciones, algunos no, algunos tienen opciones de ajuste de sensibilidad de pantalla, algunos no. t).

¿Existe algún beneficio notable de usar protector de pantalla? ¿O son solo una pérdida de tiempo y dinero?
Sí, hay un beneficio, protegen la pantalla, y no, no son una pérdida de dinero. He rayado / rayado muchísimo mi protector de pantalla y todo lo que tuve que hacer fue quitarlo, poner uno nuevo y mi teléfono estaba como nuevo. Si no hubiera tenido un protector de pantalla, mi teléfono no podría usarse ahora, así que por unos pocos dólares y sin costo de rendimiento, la pantalla de mi teléfono está tan impecable como el día que lo compré. Dicho esto, mi trabajo y mi estilo de vida tienden a hacer que el teléfono sufra muchos abusos ;o)×

Mi recomendación: Quítese el protector de pantalla y continúe desde allí. Si eso no funciona y está en garantía, devuélvalo.

Hay muchos factores que pueden afectar la pantalla táctil porque es la base de todas las entradas y salidas del dispositivo y la resolución de problemas puede llevar un tiempo. Me sorprendería si fuera la diferencia de humedad o calor entre el interior y el exterior, pero hay una serie de cosas diferentes que pueden cambiar de interior a exterior y, si hay un error, pueden estar afectando el funcionamiento de su teléfono: GPS, Wifi , recepción, sensor de brillo automático.

Esta correlación también podría ser una coincidencia. Podría ser una aplicación en particular que no funciona bien con Android y el firmware de su teléfono.

Deberá aislar sistemáticamente las condiciones que afectan los problemas con su pantalla y las que no, pero en última instancia, podría resultar ser una unidad defectuosa.

Tenga en cuenta que ha rayado su protector, no la pantalla. Eso es porque los protectores de pantalla están hechos de una película suave susceptible de rayarse. Simplemente retírelo y disfrute de una vista clara, desinhibida y libre de rayones, sin cargo y durante la vida útil de su dispositivo.
#2
+1
Alexander Shcheblikin
2012-12-18 00:30:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los protectores de pantalla parecen no afectar la sensibilidad de la pantalla táctil.

Llevo mi teléfono en una pequeña bolsa de plástico transparente gruesa. A veces saco el teléfono para operarlo, pero la mayoría de las veces no lo hago, y funciona de maravilla.

El problema que tiene es más probable que tenga que ver con el acoplamiento capacitivo parasitario que se infiltra desde algún lugar de su configuración.

#3
+1
NL_Derek
2014-03-25 20:08:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El problema

si pongo mi dedo quieto en la pantalla, el "cursor" temblará vigorosamente

puede ser causado por la fuente de alimentación . Los sensores de la pantalla táctil parecen ser muy sensibles a la ondulación de la fuente de alimentación. Es fácil de comprobar; desenchufe el cable de alimentación (en un teléfono, por lo general, también es el cable USB) para que esté funcionando con batería, y vea si el problema desaparece. Asegúrese de que su cargador de pared tenga suficiente energía (verifique la corriente de salida con las especificaciones del teléfono / tableta).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...